jueves, 26 de febrero de 2009

libreta reciclada


Hoy haremos una libreta reciclada con las hojas de la agenda que estaban en blanco

Materiales:

- Cartón
- Tijeras
- Pegamento
- Mapas
- Foto de calendario viejo
- Hojas de agenda
- Folio
- Goma elástica grande


Paso a paso:

- Cortamos las hojas de la agenda por la mitad dejando los bordes lo más parecido que podamos

- En un trozo de cartón de la misma medida que las hojas, forramos con mapas, esto será la parte de abajo de la libreta.

- Para la parte de alante cogemos un folio y le pegamos las fotos que más nos gusten, (yo he utilizado el calendario del año pasado)

- Pegamos unas cuantas hojas en la parte de detrás para que queden fijas y no se mueva mucho la libreta al abrirla.

- Para terminar, ponemos la goma a un lado de la libreta para que apriete bien las hojas

Conforme se vayan quitando hojas escritas se puede dar otra vuelta más a la goma por eso ha de ser grande.

Para la tapa delantera, por dentro he pegado una fotocopia de la foto del calendario, pero se puede poner otra imagen o dejarlo en blanco, aunque si es un folio se transparentará lo que hayamos pegado delante.

3 comentarios:

  1. Hola, son muy lindas tus cosas, de todas se toma algo bueno y reciclable, te pido un favor, estás siguiéndome en lidínhaceyrehace y yo te tengo en mis vínculos en lidínrecicla, ponete como seguidora en lidinrecicla, así te tengo en los dos, gracias y en cualquier momento tomo algo tuyo para reciclar. Me gustaría poner el pote de manteca que todos tenemos en casa, te avisaré.
    Cariños grandes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas!!!!!
    Te dejé un regalo en el blog! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!soy grachula de buenos aires.soy naestra de artesanías en dos escuelas.siempre me gustó reciclar y por supuesto lo hago con mis chicos.la agenda está hermosa!!!!!!.me llevo tu link para volver a visitarte
    abrazos

    ResponderEliminar