viernes, 13 de febrero de 2009

Corazones de Turrón


Esto en vez de una manualidad es más bien "reciclar comida".

Aún tengo el turrón que sobró de la navidad pasada dando vueltas, cansada de ver la pastilla he decidido hacer algo para que entren ganas de comerselo, porque la cosa no está como para gastar mucho en bombones.

Antes de empezar importante lavarse bien las manos

Materiales:

- Media tableta de turrón de la navidad pasada
- Molde con forma de corazón
- Film transparente
- Plato

Paso a paso:


- En un poco de film transparente o en un plato ponemos el turrón y hacemos formas con el molde.

- Pasamos los corazones a un plato bonito, como yo no tenia he utilizado un trozo de cartón envuelto en papel de aluminio y sobre este un poco de film transparente

- Con lo que sobra, se mete en una bolsa o un trozo de plástico y lo juntamos para compactar un poco el turrón, volvemos a abrir y seguimos haciendo corazones

- Cuando ya no quede turrón, guardar en un sitio fresco y seco hasta la hora de servir.

Con media tableta me han salido unos doce corazones y medio, el medio me lo comí para que
quedaran pares ^^, aunque todo depende del turrón que haya, y el tamaño del molde.

El molde cuesta como mucho 1€ y vienen más con otras formas, que aprovecharé para futuras ocasiones.

Es una buena idea si no tienes mucho dinero, te puede servir como postre para después de la cenita romántica en casa,acompañado con helado o para picotear.

2 comentarios:

  1. Me voy ahora mismo a buscar el turron que aun tengo para hacer esto, buena idea gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!!,me gustó mucho tu blog,pues tienes ideas muy buenas para reciclar y sacar provecho de todo,felicidades!.
    Besos

    ResponderEliminar