miércoles, 18 de julio de 2018

5 recetas fáciles para hidratarte en verano


¿Ya estás de vacaciones?, si no es así no pasa nada, siempre puedes hacerte un par de recetas frescas para sobrellevar el calor.

Aunque no comas fruta muy a menudo, recuerda que es importante estar bien hidratado en verano, puede que solo te gusten un par de frutas, si no te apetece comerlas, también puedes exprimirlas o hacer batidos, granizados y helados, si tienes niños o vas a dar una fiesta atentos a las ideas porque algunas son geniales!!
Las ideas no son mías pero me han gustado tanto que tenía que compartirlas con todos vosotros, a los dueños de las recetas darles las gracias y enviarles desde aquí un saludo!!

1. Gazpacho de sandía. (idea de www.prquerecetas.com)




Gazpacho de sandía

Ingredientes


  • 500 gr de sandía, sin pepitas
  • 500 gr de tomate
  • 1 diente de ajo
  • Vinagre
  • Agua
  • Aceite de de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer gazpacho de sandía

Gazpacho sandia pasos
Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo, pelado y sin el germen central, el tomate, la sandía, el vinagre, el aceite y la sal. Trituramos muy bien, añadimos agua hasta obtener la textura deseada y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Podemos servirlo con unos dados de sandía.
Yo preparo este gazpacho de sandía con Thermomix por lo que no tengo que pelar los tomates y no hace falta pasarlo. Si no tenéis una batidora muy potente, pelad los tomates, así no tendréis que pasarlo por un chino por si os ha quedado algún resto de piel que siempre es muy molesto.

2. Batido de sandía  (www.recetasdiarias.com)

Ingredientes para 4 personas

700 g de sandí­a
700 ml de leche
100 g de azúcar moreno
hojas de menta

Cómo hacer batido de sandí­a

Primero cortamos la sandí­a en trozos medianos y los limpiamos de semillas.
Ponemos la sandí­a en el vaso de la batidora junto con la leche, el azúcar moreno y batimos hasta obtener un batido fino y cremoso.
Luego repartimos el batido en cuatro vasos individuales, los decoramos con un triángulo largo y sin piel de sandía y dejamos reposar unos minutos en el frigorí­fico antes de servir.
3. brochetas de piña (visto en amigastronomicas.com)

Puedes usar piña, gambas o cualquier otro trozo de fruta que te guste, se va clavando en un palillo de madera, si es para niños recuerda hacer los trozos cuadrados un poco más pequeños para que los coman fácilmente, dejar en la nevera y comer bien fresco.



4. Melón con jamón ( visto en www.cocinarpara2.com)

FALSAS TRUFAS DE MELÓN CON JAMÓN
INGREDIENTES
• Lonchas de jamón
• Melón
También necesitaremos
• Un sacabolas o vacía-melón
ELABORACIÓN
Poner en un plato papel absorbente, encima dos lonchas de jamón, encima otro papel, más jamón y así hasta terminar con un trozo de papel.
Cocinar 2 minutos en el microondas. Comprobar si está, y si no, poner de 1 minuto en 1 minuto más.
Al principio no parecerá que está muy deshidratado, pero cuando enfría, se seca más.
Triturar hasta conseguir que quede como polvo, o una textura de pan rallado. Yo lo he dejado un poco más tarde, porque así tendrá un toque crujiente.
Hacer bolas de melón con el vacia-melones o sacabolas.
Pasar el melón por el jamón triturado, y ya tendremos nuestras falsas trufas.

5. Polos de macedonia. (visto en www.pequeocio.com)

Ingredientes

  • fruta fresca
  • zumo de manzana o piña, preferentemente natural
  • palitos de helado
  • moldes para helado
Cómo hacer polos caseros de macedonia
Lavamos, pelamos y limpiamos muy bien la fruta. Debemos escoger fruta de buena calidad, sin golpes, con el punto justo de maduración. La cortamos en trozos pequeños, que entren en los moldes pero que al mismo tiempo queden vistosos, lo ideal es cortar la fruta en láminas para que se vean bien. Vamos colocando trozos de fruta dentro de los moldes, tratando colocar láminas pegadas a las paredes del molde para que se vean bonitas al desmoldar. Llenamos los moldes con la fruta, haciendo poca presión para no dañar la fruta.
Ahora completamos con el zumo de manzana o piña. Debe ser un zumo claro, transparente, en lo posible 100% fruta, sin agregados. Una vez que llegamos casi al borde del molde con el zumo (recordad que el líquido aumenta un poco su volumen al congelar), colocamos el palito en el centro y congelamos como mínimo por 4 horas, mejor de un día para el otro.


1 comentario:

  1. estupendas tus recetas, sobretodo por que estoy segura que todas la agradaran a los niños, espero seguir leyendo articulos como este por que de verdad molan, un saludo !
    pasapalabra para niños

    ResponderEliminar