domingo, 30 de noviembre de 2014

Calendarios de adviento reciclados



¿Qué es un calendario de adviento?


Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuanto falta antes de Navidad.


¿Qué poner dentro del calendario de adviento?

Puedes poner juguetes, (tipo kinder), tarjetitas, bisutería, chocolatinas, monedas, globos, caramelos etc, si es para mayores pues en vez de juguetes, vales de un beso, un masaje, limpiar los platos etc.


Fotografía de: http://es.paperblog.com/


Ahora veamos algunos de los calendarios. Siempre aconsejo hacerlos reciclados, este año no me ha dado tiempo a hacer ninguno, por lo que he recopilado los que más me han gustado de internet.

Con sobres:








Con botes de cristal:



Con huevos kinder:








Con nueces:



Con botes de yogur:



Con rollos de papel higiénico y cajas de quesitos en porciones:



Con cajas de cerillas:








  Con rollo de papel higiénico:





Tutorial aquí: http://www.tuteate.com

¡¡¡Si has hecho uno reciclado, estamos encantados de que lo compartas con nosotros!!



1 comentario:

  1. Mira tú por dónde!! Estuve buscando por pinterest ideas para hacer calendarios de adviento y al final me decanté por uno hecho con rollos de papel higiénico y colocados a modo de corona navideña. Me gusta mucho cómo me ha quedado pero he de decir que para futuros calendarios, me complico menos. Me apunto la idea de los huevitos de plástico numerados.

    Si quieres echar un vistazo al mío: http://manualidadesmasfacil.blogspot.com.es/2014/11/calendario-de-adviento.html

    ResponderEliminar