miércoles, 1 de julio de 2015

Consejos para hacer una maleta


Ultimamente he viajado y veo que sigo cometiendo errores, por lo que si mis consejos os sirven de algo estaré encantada.

Hacer una lista:

Dependiendo de donde vayas necesitarás unas cosas u otras, si es invierno la ropa ocupará mucho pero si es verano podrás meter muchas prendas!!!
Haz la lista en tus ratos libres y en cuanto te acuerdes de algo, puedes apuntarlo en el móvil o en papel.
Revisar la lista e ir dejando todo en un lugar donde nadie lo va a tocar: encima de una cama que no se usa te resultará muy útil para hacerte una idea por ejemplo de que llevas muchos zapatos.



Hotel, Hostal, Acampada...

Pensando dónde serán tus vacaciones en un hotel lo tendrás todo, por lo que si no quieres ducharte con el jaboncito que todos nos llevamos(pensando que lo robamos), ni el champú que va en sobrecitos, siempre puedes pedirle a tus amigos o comprar allí uno tamaño viaje, a veces éste tamaño es más caro que uno normal, por lo que también puedes hacer es comprar el normal y dejarlo en la habitación cuando te marches, ya se lo quedarán las señoras de la limpieza, el hotel, o  lo usarán para rellenar las jaboneras de los aseos comunes. El cepillo de dientes y la pasta si no hay y se te ha olvidado no pasa nada, se puede comprar en todas partes, también puedes llevarte una pasta rellenada de casa, lo he hecho en alguna ocasión con las muestras que me envían a casa que van geniales para los viajes.


Si vas a un hostal, unas chanclas y una toalla siempre van bien, pero elije una toalla que ocupe poco como las de llevar al gimnasio de venta en tiendas de deporte, he visto de todo y creo que esta es la mejor opción porque además se secan muy rápido, también un candado para la maleta.


Si vas de acampada aconsejo ropa muy cómoda y fácil de secar por si te manchas o tienes que lavar en algún río, zapato cómodo y loción antimosquitos, tiritas.

La Maleta

¿Cuál escojo? ¿Qué tamaño?
Si en la que tienes cabes dentro, creo que te has pasado

Debe ser de las medidas que indican cada compañía, si vas en avión, ten en cuenta que pueden perder tu maleta, es muy normal, y en autobuses también.
Si no tenéis maleta y la vais a comprar no hace falta gastar una fortuna pero si os vendrá muy bien que tenga colores llamativos como rojo o amarillo, aunque creo que los de esta foto han pensado todos lo mismo:


También le podéis pegar alguna pegatina, hay gente que coloca lazos de colores en el asa poner vuestros datos, nombre y teléfono para que den con vosotros.
Mi consejo es: Cuanto más personalizada la maleta más fácil será para vosotros encontrarla en la cinta del aeropuerto, en la parte de abajo de un autobús o simplemente que no se equivoque otra persona y se la lleve antes de que tu la veas, creedme, esto pasa y estoy esperando solución porque un señor se llevó mi maleta pensando que era la suya.

Aconsejo:
Hacer foto de la maleta antes de meterla en ningún sitio, si la pierden, demoran o rompen, tu tendrás en tu teléfono una foto para decir mire es esta y no estaba rota. Si esto pasa en los aeropuertos debes rellenar el PIR, es como un formulario para contar lo sucedido, en autobuses no tienen pero si hojas de reclamaciones.

Guarda todos los tickets de todo lo que compres, sean regalos, souvenirs, ropa, etc si lo pierden a la ida es posible que necesites comprar cosas hasta que te la devuelvan y si es a la vuelta y tus cosas vuelven rotas es la unica manera de demostrar, asique recordad: FOTOS Y TICKETS DE TODO.

También un pequeño candado os ahorrará la bochornosa imagen de vuestra ropa interior desperdigada por la cinta del aeropuerto o a saber donde, a veces las maletas parece que explotan pero es que las tratan fatal.

Si utilizas lentillas, aparatos de dientes, medicación fetc son cosas muy caras, no las lleves en la maleta llevalas en el bolso, si te pierden la maleta a la ida ni todo el dinero del mundo que te puedan dar compensará tu sufrimiento por no poder usarlos.

Si son muchas horas de viaje, te vendrá fenomenal el flotador para el cuello, el antifaz y unos tapones, creedme se acaban necesitando y la gente ronca muy alto, también unos auriculares para oir tu música y evadirte de donde estés.

Lleva si puedes bolsas de patatas o algo para picar, en el aeropuerto y las estaciones de servicio es todo carísmo, llevarse algo de casa no viene nada mal. Lleva una botella de agua vacía y la rellenas en el aeropuerto o en las fuentes de donde vayas, por ejemplo en Galicia había por todas partes.

Si vais 2 personas, no llevéis todo en una sola maleta aunque sea grande, si os la pierden compartiréis el cabreo pero no la ropa, asi que lo mejor es ropa de los 2 en cada maleta por si se pierde alguna.

Enrolla la ropa en vez de doblarla. Si y no, he probado de todas maneras y hay piezas de ropa que abultan el doble siendo enrolladas por lo que cada uno que use el método que más le convenga.
Yo enrollo pero sólo en un par de prendas como pantalones de pinza y cosas que se arrugan las doblo.
Al tenerlo enrollado encuentras todo antes porque se ve desde arriba




Escanea o haz fotos de tus documentos importantes como pasaporte, dni, billetes de avión y llevalo por ejemplo en tu tablet, smartphone o en un email , así será fácil reenviarlo a donde haga falta.


Evita que tus geles se salgan poniendo un poco de plástico o film transparente en la botella y después enrosca el tapón, por seguridad mete los botes en una bolsa con cierre zip 




Intenta llevar ropa que combine, para evitar llevar cosas de más, la ropa interior puedes llevar la mitad y si es verano podrás lavarlas mientras te duchas y cuando vuelvas seguro que ya está seca, aunque como abulta poco puedes meter calcetines dentro de los zapatos y ponerlos en las esquinas de la maleta o en la parte de abajo.
Suelo llevar zapatillas muy cómodas en el viaje y otras dentro de la maleta, si vas a la montaña y necesitas unas botas lo mejor es llevarlas puestas, menos en el caso que te quiten la maleta y tengas que ir a 30 grados con botas por ahí, menos mal que en el último momento preferí ir cómoda.




Intenta tener datos en tu teléfono móvil, no en todas partes hay wifi y si lo hay mira en foursquare mucha gente dice la contraseña. Y para no gastar datos de más puedes usar google maps offline, escribe ok maps y eso guardará el área visible y podrás verlo. también sirven las capturas de pantalla.





Si vas a otro país extranjero, cuando vuelvas gasta todo tu dinero en los mendigos o en la caridad, en los aeropuertos suelen tener unas grandes peceras para meter las monedas y billetes que no has podido usar



Si vas en autobús y te dan 15 minutos para ir al baño, tomar café , comprar en la tienda y fumar un cigarro, creeme, puedes hacerlo todo si lo haces por este orden: 1. bajar de las primeras y al entrar a la cafetería pedir un café, 2. ve corriendo al baño 3. ve a fumar 4. tomate el café  y al autobús

Si dejas fumar para lo último no te esperarán pero si ven que estás en la tienda si lo harán.

También en mi humilde consejo puedes bajar y fumar porque los baños y el camarero estarán muy ocupados, no hace falta que lo hagas todo en la misma parada de 15 minutos, pero puedes necesitarlo.

Ya para terminar os pongo esto sobre las medidas de las maletas y los pesos según cada compañía



Espero que todos estos consejos te vengan muy bien, si sabes alguno más puedes contarnoslo aquí también puedes contarnos a donde vas. Que tengáis un bien viaje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario