jueves, 7 de agosto de 2014

Camiseta de Peppa Pig hecha a mano


Hola a todos! ¿Quieres hacer una camiseta de Peppa a algún niño? pues venga que por muy poquito dinero y un ratito de trabajo la tienes.

¿Que necesitas?

1. Camiseta de niño en color liso. He usado una de  Sportzone que estaba en rebajas, pero también puedes usar una que ya tengas y esté manchada.

2. Rotuladores para tela. Los mios son de la marca Alpino, cuestan sobre los 10 € o menos la caja, y duran bastante. 


Para Peppa he usado otro tipo de rotulador ya que la cajita de mis rotuladores de tela no trae el rosa, asique usé unos como estos




3. Folio en blanco. He usado la parte de atrás de una carta de publicidad

4. Lápiz

5. Imagen que quieres poner en la camiseta

6. Rotulador normal para repasar el contorno del dibujo.

7. Cartón, puede servir el de una caja de cereales o la tapa de una libreta.

8. Plancha, para fijar el dibujo una vez acabado

Cómo se hace 

1. Calcamos el dibujo en un papel, yo como siempre elijo la imagen en el ordenador y hago la imagen tan grande como quiera, pongo un papel en la pantalla y repaso a lapiz ( no apretar mucho que se puede romper la pantalla)

2. Repasamos el dibujo con un rotulador normal, para esto suelo usar el marrón, azul, o cualquier color oscuro que no se suele usar mucho en los dibujos, el negro lo guardo para cuando es algo especial, dibujos solo en blanco y negro etc.

3. Colocamos el dibujo ya calcado y repasado en rotulador encima de una cartulina y metemos entre la camiseta
camiseta peppa pig
el cartón es para que no traspase el rotulador a la espalda de la camiseta

4. Con el lápiz repasamos el dibujo, si algo no está bien puedes borrar.

camiseta peppa pig

5. Repasamos con el rotulador negro para tela el contorno del dibujo

6. Coloreamos con los rotuladores para tela a nuestro gusto, por ejemplo, la pelota de peppa pig es blanca con circulos de colores pero la he pintado de azul porque así son las pelotas que tiene mi sobrino, de color azul.




7. Pues así es como ha quedado

camista peppa pig a mano

8. Cada rotulador te dice en la caja el tiempo de secado, yo por seguridad dejo una semana y después planchar el dibujo con un trapo encima, nunca directamente encima del dibujo (por seguridad) por si la plancha está muy caliente etc.

9  Regalar


camiseta peppa


En mi defensa diré que un cumulo de desastres no me dejaron que saliera mejor, pero los rotuladores eran nuevos, la camiseta es de una tela distinta a las que uso y el color de peppa fué de otros rotuladores de carioca, aún así el único que podía decir que no le gustaba era el niño y no se ha quejado.
Próximamente más camisetas y espero ir mejorando porque se tarda poquito y son perfectas para regalar.

os dejo unas imágenes de peppa pig por si os animáis








4 comentarios:

  1. Que fácil parece, pero yo soy un desastre pintando, así que no me quedaría tan bien como a ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu entrada al igual que tu blog. Te ha quedado una camiseta preciosa. Me quedo por tu blog. Si quieres estas invitada al mío http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/. Estaré encantada de verte por allí. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Te acabo de premiar en mi blog con el premio el Liebster Award!!! Pásate por mi entrada http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/2014/08/3-premio-liebster-award.html y ya veras que hacer. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la ropa personalizada que habéis conseguido hacer, además los colores son dos de mis favoritos y le queda de maravilla, me encanta

    ResponderEliminar