jueves, 21 de noviembre de 2013

Salón del Manga de Murcia 2013


El sabado estuve en el Salón del Manga, me gustaron muchas cosas y otras no.
Al llegar la cola para entrar era MUY larga, aún así esperamos nuestro turno, he de decir que nadie sabía para que eran las colas, pues había 2, una para los que llevabamos nuestra entrada y otra para los que ya habían entrado y llevaban su sello en la mano, preguntando a la gente, nos lo dijeron porque no había ni carteles ni nada oficial.

Estos cartuchos tan simpáticos (que por cierto, falta uno de color azul), estaban delante de nosotros en la cola al llegar a ella y entre foto y foto se fueron colando, quiero pensar que tenían el sello y esa cola iba más rápida que la nuestra pero me pareció raro verlos y de repente ya no.

Foto de Christian Andrés Rodriguez Baeza

Momentos antes de entrar después de 2 horas de cola estaba este chico, con un disfraz muy trabajado, pero un momento antes de la foto, pasó una chica y le tocó el hombro rompiéndole el traje, enfadó mucho a los que lo vimos pero no pasó nada ni el chico del disfraz hizo nada, lo dejó pasar y los de la organización que ya estaban cerca de la puerta ni se enteraron.


Otra cosa que no me gustó mucho, fue que la noche anterior habían anunciado en su página web el siguiente comunicado http://www.murciaseremanga.es/noticias/index.php?id=149
avisando que no quedaban entradas para el día siguiente, las había comprado anticipadamente pero al llegar a donde te miraban la entrada, una familia que iba delante de mi no les dejaron pasar por no tener entrada dijeron que las compraban pero claro, ya no quedaban asique se tuvieron que ir.

Otra cosa que no vi por ninguna parte fue una taquilla donde aunque no vendieran entradas, pusieran un cartel que dijera "todo vendido" y sobre todo alguien que te de una explicación.
La gente de la organización llevaba camisetas amarillas donde ponía "murcia se remanga" pero tardé en darme cuenta que no la habían comprado allí, sugiero que para otro año ponga en la espalda "organización".

Foto de Christian Andrés Rodriguez Baeza

Un padre y su hijo de minecraft, más tarde me enteré que no pudieron entrar debido al aforo y que no habían comprado la entrada anticipada, si llego a saber lo que había les hubiera regalado por lo menos mi entrada.

Una vez dentro casi no me podía ni mover, solo había espacio en donde estaban estas grandes cartulinas, ni pude desplegar el plano que te dan al entrar y ya al día siguiente en mi casa me di cuenta que tiene un trocito para que les digas que te ha parecido todo , sugerencias, etc y si lo llego a ver antes... me faltaba trozo para escribirles mi impresión.


Una vez dentro y mentalizada en no molestar, andar y que no me pisaran me doy cuenta que la parte de abajo eran todo tiendas, tenían cosas muy chulas pero por no tener dinero casi que lo único que me podía permitir era las cajas sorpresa, que por un euro cogías un papelito y te daban lo que estaba escrito en él.
No tengo fotos de esta parte porque era casi imposible hacer una foto sin que me movieran o metieran la mano en medio.

Cuando estaba haciendo cola vi un par de sitios donde vendían comida, pero no me dió mucha confianza aique seguí buscando algo de comer, lo único que pude encontrar fué un puestecito de pasteles y demás pero no llegué a ver nada porque a la chica se le había acabado todo, asique esta foto es de alguien que si llego a tiempo y vió todo lo que vendía.


Luego estaba la zona de juegos, halo, singstar y más de lo mismo no me podía mover, más adelante una maravillosa exposición de Star Wars y Warhammer, también unos muñecos con unas facciones muy realistas, pero no se si se hacían a medida, bajo encargo o como se llamaban porque no había carteles con información. Leo mucho, prefiero leer carteles y no molestar pero veo que aquí carteles había pocos.






Llegados ya a estas alturas, no encontraba por ningún sitio lo que andaba buscando después de ir con mis elementos de escritura que ya no funcionan no lo vi por ningún sitio, asique chicos de Región Murcia Limpia otra vez será, otra cosa que debo decir, la parte de afuera (al aire libre) podía haber acogido más cosas, puestos tiendas, etc y la suciedad era evidente porque ya no cabían más cosas en las papeleras y la gente ya lo tiraba todo por ahí, para la cantidad de gente deberían haber habilitado más cubos de basura.


Me conformé al ver que las papeleras que había dentro del recinto eran para papel, plásticos o basura y me quedé encantada con el árbol de los deseos de Carton Lab  ¿A que es bonito?


En resumen:

1. Recinto pequeño para tanta gente
2. Más cosas en la parte de fuera y menos en la de dentro
3. Poca o ninguna información sobre las entradas, colas etc



Las fotos que no son mías son las que debajo pone el nombre del dueño aqui dejo los albumes que he encontrado del Salón incluido el mío, por si queréis ver alguna foto más. La gente que sale en las fotos son mis acompañantes, yo no salgo en ninguna.





!!!A disfrutar!!!

Podéis comentar todo lo que queráis y también dejar el enlace a vustras fotos para que todos las podamos disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario