Como tantos españoles, estoy parada, por lo que de vacaciones indefinidas ya estoy un poquito cansada, viendo que ahora muchas ciudades dan vacaciones a sus empleados, les propongo que intenten que sean ecológicas.
¿Cómo?
1. Intenta ir a un sitio cercano, gastarás menos en gasolina o transportes.
2. Consume productos de la tierra, en todos los lugares hay comidas maravillosas.
3. Llevar lo básico en la maleta, seguro que siempre te llevas algo que al final no te acabas poniendo, a maleta por persona son muchas maletas por familia.
4. Nada de visitar los sitios corriendo, hay tiempo para todo, come despacio, disfruta de los paseos, la playa, el mar, te sentirás mejor.
5. No malgastes energía o agua, aunque estés en un hotel y pienses que lo estás pagando, muchas zonas tienen restricciones de agua para que los turistas puedan tener agua las 24 horas.
6. Antes de irte de casa comprueba todo, gas, agua, etc imagina que vuelves y por un corte de luz la comida de la nevera se ha estropeado o se ha quedado un grifo abierto.
7. Si utilizas pilas para tus cámaras de fotos, mejor que sean recargables.
Como este año no me puedo permitir unas vacaciones, estoy en el punto 1, visitando mi ciudad que tanta gente viene a ver, Benidorm. He descubierto calles, restaurantes, bares, y hasta he podido ir a Terra Mítica que desde que se abrió nunca había estado, a la playa iré en Septiembre que ahora hay mucha gente y voy a todas partes andando.
Ahora cuéntanos ¿que haces tu para que las vacaciones sean más ecológicas??
No hay comentarios:
Publicar un comentario