No me he vuelto loca, tranquilas, resulta que hace dos dias vi en el telediario cómo una mujer bajaba a su hija enganchada por una cuerda hasta donde se les habia caido la ropa al tenderla.
Me parece que esta madre no tiene ni idea de lo que puede pasar si algo no sale bien, ¿Cuestan más sus prendas que la vida de su hija?
Si alguna vez os ha pasado esto, es tan fácil como haceros con este artilugio, la foto es del que usa mi madre ya que las vecinas.... no devuelven lo que se nos cae, ahora para que el anzuelo pese tenemos una pinza, antes teniamos unos anzuelos unidos que creo que se llaman pulperas, pero al ser tan grandes rompian las prendas al subirlas.
HERIDAS POR ANZUELO
En el tratamiento de este tipo de heridas, producidas por el enclavamiento de un anzuelo en cualquier parte del cuerpo, deben seguirse los pasos generales de preparación del material, desinfección del instrumental y lavado de manos de quien va a realizar la extracción, (ver Lavarse las manos).
Antes de sacar el anzuelo, valorar la posible afectación de estructuras profundas y delicadas, investigando la movilidad y sensibilidad de la zona, ante cuya alteración debe procederse a inmovilizar la zona afectada y evacuar al accidentado.
En las heridas superficiales se procederá de la siguiente forma:
- Desinfectar la zona afectada y la parte del anzuelo que asoma fuera de la piel.
- Anestesiar la zona con anestesia local por frío en espray (cloruro de etilo, CAJÓN 9, Botiquín A).
- Empujar el anzuelo hasta que se note la punta por debajo de la piel.
- Efectuar un pequeño corte con bisturí desechable (CAJÓN 12, Botiquín A).
- Hacer asomar la punta. Si al efectuar esta operación encontramos resistencia al avance del anzuelo se deberá dejar y realizar un vendaje como en los casos de enclavamiento profundo, evacuando al accidentado.
- Cortar la punta y la lengüeta con una cizalla apropiada.
- Deshacer el trayecto del anzuelo hacia atrás, con cuidado de no producir más desgarros.
- Desinfectar la herida como cualquier otra y vendarla sin suturar.
Por si queréis más información por otras heridas aqui teneis:
Disculpad las molestias con el subrayado, no me deja quitarlo
La verdad que es una locura eso que nos cuentas de esa señora con su hija, hay muchas soluciones para poder recuperar la ropa, pero esa es el colmo. La solución que consiguió tu madre es una muy práctica, gracias por compartirla así como el manual para heridas con anzuelos que nunca está de más.
ResponderEliminarQue tengas un feliz fin de semana
Marjorie Arte y Papel
Desde luego a cualquiera se le llama madre.
ResponderEliminarMuy interesante la explicación de como sacar un anzuelo.
Gracias por compartir.
Que tengas una feliz semana.
Un abrazo.
Gloria
A mí hace unos meses me desapareció una chaqueta y no he vuelto a saber de ella, no sé si se cayó al patio...en fin, que me he quedado sin chaqueta, besitos mágicos
ResponderEliminar