miércoles, 14 de diciembre de 2011

Adornos hechos de papel reciclado


Los adornos de navidad son muy fáciles de hacer sobre todo si los que hay en las tiendas no te gustan o son muy caros y no tenemos dinero para comprarlos.

Con esta idea se pueden hacer muchas cosas, y solo os va a costar, tiempo, agua y un poco de paciencia.

El mes pasado eran las elecciones y con la propaganda que ya se podían ahorrar, pues la juntamos para hacer trocitos cortados con la mano, yo lo hice utilizando lo que dicen aqui, y el envase de plástico para hacerlo todo usé uno viejo de donde hacen sus cositas los gatos que no habia usado, aún así limpiad siempre muy bien los recipientes, yo no utilicé cola blanca.


Cuando ya esté el papel en los moldes (de cocina o plastilina) usad el punzón para hacer un agujerito por donde después meteremos el lazo o cuerda para colgar del arbol, aplastad bien el papel para que desprenda todo el agua y dejar secar completamente


Estas son algunas de las cosas que hice, también intenté hacer papel para postales que ya enseñaré en otra ocasión. Se pueden pintar, pero estos son totalmente ecologicos porque es solo papel mojado secado al aire



Materiales:

Recipiente de plástico
Papel usado
Cola Blanca (opcional)
Agua
Batidora (opcional)
Rejilla o bastidor (opcional)
Lazo
Punzón o algo con punta fina (agujero)


Aqui dejo un video



A disfrutar!!!

3 comentarios:

  1. que bonitos, yo utilizo mucho esta tecnica y despuess pinto con pinturas y quedan las manualidades muy bonitas.
    www.wlbauldeainhoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te deseo una FELIZ NAVIDAD y UN AÑO NUEVO lleno de creatividad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica chulada! Acabo de descubrir tu blog, una pena no haberlo hecho antes porque el regalo del amigo invisible de este año fue hecho a mano jejeje. Enhorabuena por el blog y suerte en los premios 20blogs! ;)

    ResponderEliminar