El otro día tuve la oportunidad de pasar por la gran reciclada en mi ciudad, Benidorm, me gusta mucho ver que hacen cosas por el reciclaje, aunque quedé un poco asustada al comprobar que mucha gente se acercaba a reciclar papel y plástico pero muchos no tenían ni idea de en que contenedor iba cada uno, o yo soy muy curiosa y lo aprendí cuando era pequeña o la gente no toma la más mínima molestia en aprender algo, los niños lo tenían muy claro, pero los mayores no.
Conseguí varios regalos gracias a Ecoembes porque pasé a lo largo del día cada vez llevando cosas para reciclar, espero que mi ciudad tenga más gestos como este pues me parece que está muy bien concienciar a la gente porque es para todas las edades y es importante.
Se hizo en la famosa playa de levante, la que siempre sale en los telediarios, por su afluencia masiva, y aunque decía de 10 de la mañana a 6 de la tarde la verdad es que pasadas las 11 y cuarto de la mañana todavía no habían montado el escalón por el que la gente podía subir a tirar el envase o papel, a destacar que fueron todos muy amables, vi gente de ecoembes repartiendo regalos y hasta tenían unos percusionistas que sonaban por la playa.
Esto es lo que conseguí (mi familia también fué)
una mochila que pone orgullosos de reciclar, un cenicero para la playa (cono de plástico) y un pay pay que se dobla y se guarda, muy práctico porque te lo puedes colgar en el cuello.
Datos de reciclaje en Benidorm (fuente www.elperiodic.com)
Aún viendo estos datos, quiero que sepan que reciclo porque me parece necesario, pero la lejanía de los contenedores lleva a muchas personas a la desidia y tiran toda su basura junta porque señores no puedo ir cargada con todo porque el contenedor más cercano que tengo es bajando la avenida y a 100 metros lo tengo pero casi nunca bajo por esa calle.
Gente mayor que tiene poca movilidad lo seguirá tirando junto y no les culpo por ello, ya que a los que reciclamos ni nos cobran menos por comprar de nuevo los envases en la tienda, ni nos descuentan de la tasa de basura, porque para ser sinceros, mi basura es una bolsa pequeñita y pago como todos los demás cuando no todos reciclan, me parece injusto.
Gracias a ecoembes por este tipo de iniciativas de concienciación que lograrán que algún día no sean necesarias porque ya esté implantado en las nuevas generaciones el reciclaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario