sábado, 27 de julio de 2013

caja de los viajes

Esta caja es para meter recuerdos de las vacaciones o los viajes, postales, fotos, pulseras, todas esas cositas que nos gusta guardar a algunas.


Tapa por dentro y el culo de la caja, una imagen grande para que no se doble ni se meta nada entre las fotos.



Esta es la tapa, la caja es de esas duras que van dentro los perfumes con el desodorante o la crema corporal como esta


Utilizando recortes de fotos de lugares del mundo, sacados de un catálogo de una agencia de viajes que me encontré los fui poniendo a mi gusto y pegando algunas con cola y otras con pegamento de barra, para que quede más duradero aconsejo darle una capa de cola, pero os puede pasar que se vaya el brillo de las fotos porque los recortes tenían mucho, eso según el papel de cada foto.


Y aquí está la tapa y como es por dentro la caja también forrada de fotos, como veis es muy fácil de hacer para guardar vuestros recuerdos.


domingo, 14 de julio de 2013

bolsita reciclada


Tenía que hacer un detallito y no tenía bolsa, asique con una caja la hice rápido, os dejo aquí el paso a paso:


Materiales:
caja vacia
papel de regalo (puede ser usado)
cuerdas o cintas
tijeras
cinta adhesiva

Paso a paso:

1. Se coge una caja de algún producto, he utilizado de un bote de champú para niños

2. Se cortan las solapas de una parte de la caja

3. Doblamos los laterales de la caja, no hace falta que queden perfectos (también se puede hacer después ya con el papel de regalo puesto)

4. Elegimos un papel de regalo, papel de revista etc. (el mío es usado)


5. Empapelamos la caja pegando por dentro los sobrantes del papel de regalo

6. Hacemos 4 agujeros, 2 a cada lado de la caja empapelada con un taladro para ello

7. Ponemos cinta, lazos o cualquier cosa que nos sirva de asa para la bolsita, yo he utilizado la rafia que ya venía pegado en el papel de regalo que he reutilizado.
Lo he anudado entre sí para que no se salgan por los agujeros, ya que si no, había que hacer muchos nudos y no era muy largo el trocito que he utilizado.


8. Ya tenéis vuestra bolsita reciclada para regalar pequeñas cosas, son unas muestras de Salon Hits y unas sombras de ojos que no utilizo, suelo hacer eso con todo lo que no uso, ¿Y tú? cuántas cosas no utilizas ya?





domingo, 7 de julio de 2013

pez de papiroflexia


Hola!, llevo un buen rato buscando el modelo a seguir para que podáis hacer este pez, lo tengo en un libro pero no lo encuentro por internet para que podáis hacer el paso a paso. Este pez no lo he hecho yo, si no alguien de mi familia, yo intenté hacerlo y me pareció complicado, así que dejo aquí otro modelo de pez más sencillito también para hacer con niños.



Otro modelo por si se te da bien



Y ¿Qué tal con un video?



y aqui os dejo una foto que he visto en  flicker y me ha encantado de marcela brina  que hace cosas preciosas con papiroflexia



viernes, 5 de julio de 2013

Reciclaje y Arte


Descubre los nuevos usos del reciclaje en el arte contemporáneo

El ecologismo es sin ninguna duda una de las tendencias que con mayor fuerza se encuentran revolucionando una amplia cantidad de campos de actividad. Y es que el perjuicio ejercido por la acción humana sobre la naturaleza, y el abuso de forma indiscriminada de los recursos del planeta, ha conseguido que cada vez sea mayor el número de individuos dentro de la población global, así como de instituciones y organizaciones, que se decide a buscar un equilibrio entre el desarrollo de los seres humanos y la protección de la Tierra y sus hábitats.
De esta forma, nuevos hábitos y conductas mucho más coherentes con las necesidades del planeta van apareciendo, como sucede con la reutilización y el reciclaje. Esto implica, desde nuevas oleadas en la moda que apuestan por el valor de la reutilización, caso de la tendencia vintage, hasta el alargamiento de la vida útil de los diferentes objetos a través de la compra y venta en las web de anuncios gratis online o de tiendas de cada ciudad especializadas en la segunda mano.
Es especialmente en el caso del reciclaje, muy extendido en un gran número de países para materiales concretos como el vidrio, las pilas, el plástico, el papel, y los aparatos tecnológicos, donde han comenzado a nacer nuevas formas de reutilización de los materiales, concediendo un nuevo lugar en la escala de valor al material que ya ha sido utilizado al menos una vez para cualquier función.



De esta manera, un elevado número de personas ha cambiado progresivamente su manera de entender lo que antes era considerada basura de segundo nivel, y que ha pasado de reutilizar materiales para envases o nuevo papel a convertirse en una apuesta para crear nuevos elementos que no sólo hagan a las personas más conscientes de las necesidades del planeta, sino que embellezcan casas y ciudades a través de formas de expresión artística dentro del diseño más contemporáneo.



En este sentido el arte a partir de objetos reciclados se ha convertido en el nuevo boom dentro del sector de la decoración y del mundo de las bellas artes, perfilándose ya como clave para lograr un mundo más sostenible. Dentro de las grandes posibilidades que ofrece el material reciclado para crear arte contemporáneo, podemos encontrar además desde grandes creaciones, como muros de jardín realizados a base de botellas de vidrio de colores unas vez que han sido vaciadas,





o arcos en museos realizados a base del metal de bicicletas a las que ya no se da uso, hasta objetos más pequeños dignos de cualquier vitrina o museo que podemos realizar nosotros mismos a través de trabajos de manualidades.
En este sentido es fácil llegar a decorar tu hogar, ya tengas o estés buscando una casa en alquiler o en propiedad, con obras de material reciclado creadas por ti mismo, como cuencos vaciabolsillos hechos con botones de colores sobre una base de arcilla, floreros de pared creados a partir de botellas de plástico, o paragüeros que permitan que el agua de los paraguas caiga sobre un centro de plantas para dar buen uso al agua restante.


Artículo de Lilic

lunes, 1 de julio de 2013

Recolectando bolis gastados


Aqui es donde voy guardando los bolis gastados para cuando tenga más enviarlos a Terracycle.




Animate,con tu escuela, club o amigos puedes recoger los elementos de escritura usados para enviarlos a Terracycle, informate AQUI

También puedes apuntarte a la brigada de cartuchos y tóners, o a la de teléfonos móviles

¿Quieres trabajar como becario en la oficina de Terracycle Londres?