viernes, 30 de diciembre de 2011

Papa Noel hecho de piñas

Me encanta este muñeco realizado con piñas, no lo he hecho yo, pero me gustaría compartirlo ya que me parece precioso, y  así ya tenéis la idea para el año que viene :)

domingo, 25 de diciembre de 2011

Bonsai navideño


Para los que tengáis poco presupuesto aqui viene una idea de Eli, mi hermana, que convierte su básico bonsai en árbol de navidad con pocos adornos.

Feliz dia de Navidad!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tarjeta de Navidad fácil

Esta postal está hecha a mano, es muy fácil con unas tijeras que tienen esa forma de cortar y un par de fotos pegadas de un catálogo de Fnac del año pasado

Suerte a todos a ver si mañana os toca el gordo de la lotería!!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Adorno para árbol de navidad


Este adorno se hace rápido con recortes de lo que tengáis por casa, revistas, papel de regalo, etc.

Se necesita un tubo del papel higiénico se le pegan las fotos o recortes, hacemos dos agujeros y pasamos una cinta o cuerda, yo utilicé un trozo de cinta de las de los regalos, las que se rizan con las tijeras.

Su forma casi cuadrada es porque estaba húmedo después de la ducha asique pude doblar la parte de arriba y abajo hacia dentro para que no fuese tan largo el adorno, ahora ya sabéis como moldear un tubo de estos, debe estar húmedo.





Materiales:

- Tijeras
- Pegamento de barra
- Recortes de revistas, papel de regalo
- Perforadora
- Cinta, cuerda, lazo
- Tubo de papel higiénico

Feliz fin de semana!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Adornos hechos de papel reciclado


Los adornos de navidad son muy fáciles de hacer sobre todo si los que hay en las tiendas no te gustan o son muy caros y no tenemos dinero para comprarlos.

Con esta idea se pueden hacer muchas cosas, y solo os va a costar, tiempo, agua y un poco de paciencia.

El mes pasado eran las elecciones y con la propaganda que ya se podían ahorrar, pues la juntamos para hacer trocitos cortados con la mano, yo lo hice utilizando lo que dicen aqui, y el envase de plástico para hacerlo todo usé uno viejo de donde hacen sus cositas los gatos que no habia usado, aún así limpiad siempre muy bien los recipientes, yo no utilicé cola blanca.


Cuando ya esté el papel en los moldes (de cocina o plastilina) usad el punzón para hacer un agujerito por donde después meteremos el lazo o cuerda para colgar del arbol, aplastad bien el papel para que desprenda todo el agua y dejar secar completamente


Estas son algunas de las cosas que hice, también intenté hacer papel para postales que ya enseñaré en otra ocasión. Se pueden pintar, pero estos son totalmente ecologicos porque es solo papel mojado secado al aire



Materiales:

Recipiente de plástico
Papel usado
Cola Blanca (opcional)
Agua
Batidora (opcional)
Rejilla o bastidor (opcional)
Lazo
Punzón o algo con punta fina (agujero)


Aqui dejo un video



A disfrutar!!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Tarjeta para cumpleaños


Parte delantera.


Esta tarjeta evidentemente está hecha a mano, seguro que os suenan estos gatos, son los de la publicidad de Vodafone, la hice para el cumpleaños de una persona que le hacían mucha gracia estos gatos, asique aquí va una idea.

Los materiales que necesitamos son muy básicos:

- Tijeras
- Pegamento de barra
- Publicidad o recortes de revistas
- Boli para escribir la felicitación
- Cartulina






Aquí vemos como es la tarjeta por dentro



Y finalmente esta es la parte trasera de la tarjeta, a modo de sobre, con otra foto de un gato cortado a tamaño sello.



Seguro que se os ocurren un montón de ideas para poner en práctica y lo más importante que no habrá ninguna como la vuestra!!!

Feliz puente a tod@s!!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Premios 20 blogs






imagina y recicla participa en los Premios 20 blogs de 2011 en la categoría de medio ambiente, estoy contentísima con la noticia y quería compartirla con todos!!!


Vuelven los Premios 20Blogs

Ya puedes dar de alta tu blog para participar en el concurso de 20minutos. La fase de inscripción concluye el 9 de diciembre. En estos momentos hay 5.938 blogs inscritos.

  • Fase

    1

    Inscripción de participantes. Desde el 10 de noviembre al 9 de diciembre.

    Durante un mes podrás inscribir todos los blogs que quieras en el concurso, eligiendo la categoría en la que quieres participar. Participa en los Premios 20Blogs.

    Participa en los Premios 20Blogs

  • Fase

    2

    Validación de blogs. Hasta el 22 de diciembre.

    Nuestros expertos revisarán una a una todos las bitácoras que se den de alta para participar antes de validar su inscripción en los premios.

  • Fase

    3

    Vota a tus favoritos. Desde el 23 de diciembre al 3 de febrero.

    Cuarenta días para decidir qué vas a hacer con tus 20 votos, uno por categoría.



  • Más información:
  • http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/


sábado, 3 de diciembre de 2011

Tarjeta navidad barata



Tan solo tenéis que guardar aquellas fotos navideñas de catálogos de otros años o revistas, estas estrellas son de un catálogo de perfumes no recuerdo ahora la tienda, pegáis sobre cartulina del color que os guste y listo